viernes, 31 de agosto de 2007

La Carta Esférica...hoy en "El Séptimo Vicio"

Imanol Uribe, Carmelo Gómez, Aitana Sánchez Gijón y Javier García Gallego estarán hoy en el estudio de El Séptimo Vicio...como sabéis, ya podéis enviárnos vuestras dudas existenciales e inquietudes íntimas y nosotros, encantadísimos, se las transmitiremos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque la pregunta parezca una chorrada, podrias preguntar a los contertulios, si como ocurre en estos casos, el público pueda hacer la equivoca comparación entre el libro y la película.

Tildando de que uno es mejor que otro, ¿les preocupa esta desacertada comparación y que esto actue en detrimento de la valoración del largometraje?

Saludos...

Anónimo dijo...

¿me gustaríaz saber qué dos o tres partes de la película pueden atraer más la atención; por su espectacularidad, intriga o belleza?

gracias

Unknown dijo...

Después de desear la mejor de las suertes para "La Carta Esférica" -¡tanto talento junto! -, me gustaría saber si el señor Uribe tiene intención de tratar de nuevo en alguna película la situación política en el País Vasco.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El título es chulísimo

Anónimo dijo...

Estando Aitana ahí ya sabemos cual es la belleza

David Garrido Bazán dijo...

En este 2007 que muchos dicen que está siendo bastante más flojo de lo normal para el cine español, que Imanol, Carmelo y Aitana se mojen y nos recomienden al menos tres películas imprescindibles o que al menos le hayan sorprendido de forma agradable de la cosecha nacional de este año...

¿No os hubiera venido de maravilla estrenar hace unos mesecitos cuando se montó el pollo del Odissey? Puestos a ver pelis de piratas de tesoros, que mejor que coincidir con los verdaderos piratas de nuestro tiempo!!

Un abrazo a los tres: espero que vuestra peli sirva para levantar el casi siempre alicaido ánimo que rodea a nuestro cine

Unknown dijo...

Hola a todos. Gracias al séptimo vicio por el ratito de felicidad de todas las tardes y a imanol, carmelo y aitana por su trabajo a lo largo de los años. Ayer comentábamos un amigo y yo que la edad media de los directores en el Festival de Venecia era de más de cincuenta años. Entiendo que el cine es demasiado caro como para invertir en valores todavía zozobrantes, pero ¿no sentís que el cine español que apoyan los medios mayoritarios (aquí no entran radio 3 ni el séptimo vicio) peca de falta de valentía y de contar historias que no sentimos nada cercanas?

Saludos a todos y feliz café

Anónimo dijo...

Dos bellezas rotundas. Un género que ha dado joyas y ahora taquilla, a su pesar. ¿Algún actor/actriz inspirador?. Yo veo a Carmelo como la encarnación de mi adorado Gregory Peck particular (y su película con el holandés errante una de las que más me han gustado) y Aitana....Espero que se les entienda, no sé qué pasa con la dicción de los actores españoles últimamente, aunque ellos, no, son los jóvenes.

Los amantes del cine "pequeño" deberíamos pagar por este 7º vicio, no se paga por los demás.

Besos marinos a todos.

Anónimo dijo...

Algunos críticos ya han hecho referencia a este tema, y es quizá obvio llegar a esta conclusión, pero, ¿no aprovecha en cierta forma La carta esférica el tirón de películas como El código Da Vinci?

Un saludo al séptimo vicio y a esos pedazo de actores.

Anónimo dijo...

y la de medem... no la recomiendan?

Anónimo dijo...

Yo, Bajo las estrellas, La soledad, Las alas de la vida, Ladrones, La caja, Azuloscu, Los Giraloles, Salvador....

David Garrido Bazán dijo...

Totalmente de acuerdo en lo de Bajo Las Estrellas... pero mal asunto cuando Carmelo tiene que recurrir a La Noche de los Girasoles, que es del 2006 y no sale ningún títulos más...

Ufff... Por cierto, decidle a Carmelo de mi parte, aunque sea en privado y fuera de antena, algo que posiblemente no sabe: La Noche de los Girasoles fue la película ganadora del I Festival de Cine Inédito de Mérida, un premio que se concede por estricta votación popular. Fue la mejor valorada por los espectadores por encima de La Distancia, Paradise Now, Quinceañera, Hacia el Sur o Las Particulas Elementales...

Pedazo de película, La Noche de los Girasoles...

David Garrido Bazán dijo...

Por completar mi comentario, nombraré unas cuantas películas españolas del 2007 que me hubiera encantado ver, pero que no he tenido la suerte de que se estrenen en Mérida o alrededores: es muy duro esto de ser cinéfilo de provincias.

Quien sabe, igual la cosecha del 2007 es excelente y lo único que pasa es que todavía no he visto sus mejores frutos:

- LA VIDA ABISMAL de Ventura Pons
- BOSQUE DE SOMBRAS de Koldo Serra
- CONCURSANTE de Rodrigo Cortés
- PUDOR de David y Tristán Ulloa
- LA SOLEDAD de Jaime Rosales
- YO de Rafa Cortés
- LA INFLUENCIA de Pedro Aguilera
- UN BUEN DÍA LO TIENE CUALQUIERA de Santiago Lorenzo

De lo que sí he visto me parecen recomendables Bajo Las Estrellas, La Caja, Mujeres en el Parque y el estupendo documental Goodbye America producido por Querejeta y dedicado a Al Lewis, el actor que hacía el papel del Abuelito Munster en la añeja serie de tv...

Aun así, la sensación que tengo es que este 2007 está siendo de lo más flojito. La cosecha del año pasado a estas alturas era muchísimo más interesante con películas como AzulOscuroCasiNegro, La Distancia, La Noche de los Girasoles, Salvador, El Laberinto del Fauno, Volver, Ficció...incluso Alatriste.