martes, 28 de agosto de 2007

Jess Franco, cine maldito en el Séptimo Vicio

Perverso, carnal y profundamente antidogmático....el gran maestro español de los subgéneros está hoy en el Séptimo Vicio (seguro que él cultiva algunos más) para responder a todas nuestras preguntas y esta vez, también a las vuestras....desde ahora y también durante el programa podéís dejar aquí vuestras dudas en forma de comentario. Seguro que el "maldito" Tio Jess, estará encantado de resolverlas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a ser original, ¿Para cuando una nueva película? ;)

David Garrido Bazán dijo...

El Tio Jess escribió el mes pasado en Cinemanía un interesante artículo sobre los Grindhouse, reivindicando algo que todos sabemos (menos los Hermanos Weinstein): que lejos de ser un fenómeno únicamente comprensible para los americanos, nosotros teníamos aquí nuestras propias sesiones dobles - a veces de películas que no pegaban ni con cola la primera con la segunda - tanto en barrios de Madrid como en cines de verano de ciudades como Mérida... Sin embargo, dudo muy mucho que la juventud de hoy sepa pillar el inmenso chiste que se esconde tras esas copias rayadas, los rollos que faltan y las pelis que perdían color a base de usarse que homenajean Robert Rodríguez y Quentin Tarantino

Mi pregunta es: Teniendo claro que se ha violentado la intención inicial de los autores de Grindhouse ¿Cree que hemos salido perdiendo con la separación arbitraria de Planet Terror y Death Proof? ¿Las ha visto? ¿Que le han parecido?

Tengo una segunda pregunta, fruto de la curiosidad ¿se ha interesado alguna vez Tarantino por pillar alguna de sus películas en 35 mm dado que sabemos que es un ávido coleccionista de ese tipo de cine en ese formato para proyectarselo en su casita?

Gracias de antemano por la respuesta. Ah! Y que no pierda nunca la juventud y la lucidez que demuestra ¡Otro gallo le cantaría al cine español con unos cuantos directores con el sentido del riesgo de Jess Franco!

Anónimo dijo...

Más preguntas para jesús Franco..

¿Cómo se le ocurrió juntar lebianismo y vampirismo?

¿Cuál es el truco para desnudar a sus actrices?

diariodelatdt dijo...

Preguntadle a Jesús que es lo que opina del cine en alta definición. Julio Medem ha rodado su última película en este formato. Que cree que puede aportar, si puede aportar algo, o sólo se verá divinamente. Pero los contenidos serán una basura. Un abrazo para el gran jess.

David Garrido Bazán dijo...

Javier, era al revés... ;-)

Preguntaba si Jess tenía constancia de que Tarantino se había interesado por conseguir alguna de las películas dirigidas por el tio Jess en 35 mm para su colección privada. La de Tarantino, vaya...

Anónimo dijo...

¿Porque tantos pseudónimos a la hora de firmar sus trabajos?

¿Porque no haber hecho peliculas de mejor calidad, y no tantas del monton?

Anónimo dijo...

Preguntale a Jesus ¿si él es un tio cojonudo?

Unknown dijo...

Con los títulos tan peculiares y curiosos que tienen tanto las películas de Mr. Jess como sus posters, ¿en que medida cree que "arrastran" al espectador a la sala?
Un saludo a un gran cineasta y los compañeros de "Septimo vicio"

Anónimo dijo...

JESÚS, DRACULA O EL HOMBRE LOBO? CUAL DE LOS DOS TE DA MÁS JUEGO CON LAS MUJERES?

Anónimo dijo...

Gracias al maestro Franco por contestar a mis preguntas y a vosotros por hacerselas,si os da tiempo una más.

¿Como recuerda a actores grandes como Christopher Lee, Peter Cushing o Boris Karloff, con los que ha llegado a trabajar?

des.frankenstein dijo...

Creo que es genial y le admiro muchisimo.

FuManchu...

¿Porque se decidio por continuar la historia de este personaje?

Gracias, saludos

José Luis dijo...

Ji.ji,ji,ji...

Anónimo dijo...

¿El hecho de hacer tantas películas responde a una necesidad vital en su vida o eran, son compromisos con los productores?
Ah, ¿cómo hace para conseguir aún financiamiento?
De un venezolano de Caracas que le estimas, mis saludos y respetos para Jess.
¡Salud!

Unknown dijo...

Hola !!

Una persona de lo mas interesante Jess Franco.
Leía a su auténtico sobrino Javier, que decidió irse a Paris un verano y se escapó para quedarse en su casa, cuando la residencia alternativa en la ciudad del amor era la de otro pariente, no tanto del gusto de aquel chaval. Según comentaba, le parecía mucho mas interesante la vivienda de Jesús. ¿ Y a quien no ?, creo recordar que la alternativa era otro tio, miembro del ejército.

Un saludo, Julián.