miércoles, 29 de agosto de 2007

Diálogos....pasión por el cine

Dea-Woon Kang para DialogueCinema
Hitchcock dijo que el cine es tan delicioso como una porción de tarta. Nosotros queremos seguir degustando una y otra vez. Probar con ingredientes nuevos o comprobar cómo los antiguos van potenciando cada vez más su sabor. Queremos dialogar sobre gustos. Queremos que todo se dialogue y se desglose. Dividir cada parte en innumerables subpartes, facetas y tendencias. Dialoguecinema es mucho más que un ciclo de cine. Y también es mucho más que cine.

Para ello, nos hemos autoimpuesto una indudable ambición artística, pero también un ejercicio de humildad y autocrítica. Queremos sacar a la cinefilia de su ensimismamiento.
Y, por supuesto, queremos que se produzcan DIÁLOGOS DE CINE con nuestro público. Diálogos en los que el experto satisfaga su hambre de profundidad y no se excluya al neófito. Porque si creemos en el cine es por su amplitud y por su capacidad de tocar diferentes resortes en cada uno, pero siempre alguno en todos. Porque creemos en que las opiniones pueden ser inversas y aun así respetables. Creemos en arte y, por tanto, valoramos el estudio pormenorizado de las visiones más informadas, pero también el poder intuitivo del espectador virgen. Y es que DIÁLOGOS DE CINE tiene como objetivo fundamental sugerir un espacio para el encuentro entre los autores y el público apasionado por el cine.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena en este caso por haber tenido en cuenta sobre todo al neófito, al que descubre de vez en cuando obras maestras que le hacen sentir cosas que anteriormente no hubiera siquiera imaginado.

Saludos...

David Garrido Bazán dijo...

Reitero aquí el mismo mensaje que te dejé en tu blog de Kane:

Oye, Javier, como quiera que tú mismo apuntas la vocación de Dialogue Cinema de salir más allá de la M-30, invitación formal al canto para que una vez bien asentados y con la experiencia que hayais adquirido estos meses en tan singulares encuentros, montemos uno en Mérida en la segunda semana de Diciembre, coincidiendo con el II Festival de Cine Inédito de Mérida… Entusiasmo, colaboración y ayuda no os va a faltar

Los Dialogue Cinema vienen que ni pintados a la idea que tenemos de nuestro Festival: una película inédita que puede formar parte (o no) de la Sección Oficial y un encuentro posterior abierto para el diálogo entre el público, los autores del filme y algún que otro moderador de tanto nivel como los que citas en el post.

Jo, solo de pensarlo se me hace la boca agua. Podría ser una maravilla. Ya contactaré de nuevo con vosotros más adelante para ver si pudiera ser posible, pero no he podido evitar lanzarte la idea.

Me alegro que la experiencia de ayer saliera bien... Anda que si llega a ir Tarantino in person...

Un fuerte abrazo desde Mérida

David Garrido