viernes, 24 de agosto de 2007

A por los 1000


800 programas emitidos de El séptimo vicio , parece mentira cuando empezamos en 1999, en el mes de noviembre de ese año y con Encuentros y Diálogos con los autores de La Seminci, La Semana Internacional de Cine de Valladolid. El proyecto fue un encargo de Federico Volpini, entonces Director de Radio 3 a Javier Tolentino, en ese momento Tolentino había dimitido de un programa de Radio 1, “De Cine”, del que había sido su creador y su fundador y donde había permanecido durante dos años y medio, creando durante ese tiempo los primeros programas especiales de la radio sobre La Noche más hermosa del cine español (Los Goya), La noche más hermosa del cine americano (Los Oscar) y La noche más hermosa del cine europeo. Al cumplir los 800 programas no podemos olvidarnos de gente tan importante como José María Silva, José Ramón Rey, José Antonio Martín Morán, Esther Ferrero, Carlos Faraco, Mayka Aguilera, Covadonga de la Cuesta, Lourdes Castro, Nuria Alonso, Manu Lechón, Miguel Marías, Jesús Robles, María Salgueiro, Alfonso de la Torre, Amparo Hernández, Eduardo Sutil, Javier de Diego, Pablo Gonzalez, Patricia San José, María Munuera, Elisa García, Elisa Revuelta y Sergi Domenge. y amigos y gentes del cine que siempre estuvieron colaborando con El séptimo vicio: Pedro y Agustín Almodóvar, Moncho Armendariz, Puy Oria, Esther García, Paz Sufrategui, Alejandro Muñoz, Basilio Martín Patino, Manolo Gutierrez Aragón, Marta Belaustegui, Chema de la Peña, David Trueba, Paul Laverty, Pedro Zaratiegui, Enrique Gonzalez Macho, Nieves Maroto, Marta, Mónica y Carmen, Lorea y colegas como Gregorio Belinchon, Rocío García, Chusa L. Monjas, Mercedes Jansa y los colegas de Lo que yo te diga y, por supuesto a Luz Climent y a mis amigas del Colegio de Madrid de Psicoanálisis, Olga Correas y Nieves González. Sin los citados y muchos más El séptimo vicio nunca hubiera llegado hasta aquí. Intentaremos llegar a los 1000 programas y hacer una fiesta de cine. Gracias a todos. Javier Tolentino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños... Os sigo desde las noches de los jueves, luego vinieronlos sábados y las mañanas me parecían todas de cine. Odié cuando os quitaron de los sábados pero ahora me manifestaría si me dejaran sin las sobremesas diarias, con vosotros... un abrazo viciosillos.

Lucía dijo...

Ya falta poco ¡muchas felicidades!. Yo no os sigo todos los días porque dependo de los turnos de trabajo pero no fallo siempre que puedo.
Abrazos para todos.

Martta K. dijo...

Me uno a las celebraciones por esos 800 programas. Yo que os descubri cuando buscabaís sintonía, en el verano de 1999 me alegro mucho de que sigáis ahi...

Besos y pelis... y mucha mucha Radio3