miércoles, 26 de diciembre de 2007

"Ser Bette Davis,
una amarga victoria"


Del 7 al 24 de Enero de 2008

El aula del cine de la CAM de Alicante, inaugura un ciclo dedicado a Bette Davis, ideado por Javier Tolentino.

COMENZARA EL 7 DE ENERO DE 2008 CON LA PROYECCION DE "LA CARTA", (1940) DE WILLIAM WYLER. Y SE CLAUSURARA EL 24 DE ENERO CON "EVA AL DESNUDO" (1950).

Es un ciclo intenso y apasionado, una selección de películas para mostrar la rebeldía, el carácter, la amargura y hasta la obsesiva leyenda de una mujer que se abrió a paso desde la verdad y desde la fuerza. Una actriz que supo construir una galeria de anti heroínas de fuerte temperamento, mujeres que se ofrecían al sacrificio para conseguir la gloria o la muerte.

PONENCIAS:

  • La mujer que vino del mismo infierno, Javier Tolentino
  • Una mujer para el sacrificio, Olga Correas Suárez, Psiquiatra-Psicoanalista
  • La actriz Bette Davis, Marta Belaustegui
  • PROYECCION DE "lA CARTA"
  • COLOQUIO: Con los ponentes invitados y la incorporación de Esther Rambal.
Puedes acompañarnos a la inauguración de este ciclo
escribiendo un correo a 7vicios.rne@rtve.es

7 de enero de 2008
Aula del Cine de la CAM
Avenida Doctor Gadea, 1
18.00. Horas Inauguración del ciclo.




9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! ¿A qué hora es la proyección del día 7? ¿La presentará Javier Tolentino? ¿Podrías dar la dirección del aula de cine para los que no somos de Alicante pero vivimos cerca y podríamos ir? ¿Habrá coloquio, invitados, antes o después de la proyección? Gracias de antemano...
Mmm... Hecho de menos a Nuria. ¿Cuándo vuelve?

El séptimo vicio dijo...

Hola, sí el ciclo de Alicante sobre Bette Davis lo presentará Javier, acompañado por la actriz Marta Belaustegui, Olga Correas, psiquiatra piscoanalista y coordinadora de la comisión del cine del Colegio de Psicoanlálisis de Madrid que abordará la mujer o el tipo de mujer que había detrás del personaje o de la actriz Bette Davis y Esther Rambal que conoció a Bette Davis y que transmitirá su experiencia. Nuria se incorporará después de las vacaciones de Navidad. Y la dirección del Aula del Cine de Alicante ya la hemos colgado gracias a ti, pues no nos habíamos dado cuenta y es que a veces vamos demasiado liados. gracias. Estáis todos invitados a acudir a este ciclo, es entrada gratuita, tan sólo podemos reservar a quien con tiempo nos solicite las entradas.
Un abrazo a todos y decidnos que os pareció la actriz Bette Davis, así nos vais ayudando. Un abrazo desde Radio 3.

Anónimo dijo...

Disculpad mi ignorancia, ¿quien es Olga Correas Suárez?
gracias

Anónimo dijo...

Tenéis colgado un comentario de un tal Adam que te indica visitar una página de juego y de la que no paran de salirte pops' cuidadín!

elquespera dijo...

Hola a todos,

En cuanto a la encuesta que proponeis para elegir la mejor del 2007 he votado en el blog una de las propuestas, aparte quería hacer una pequeña aportación a la lista, por lo que creo que ha sido la mejor comedia del año y de hace varios, comedia de humor, una de risa, pero de risa inteligente.

Un funeral de muerte.

Gracias por su programa, y que el año 2008 nos traiga todo el buen cine que se nos debe de los últimos años.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Que alegría contar con doña Pilar Socorro, a la que habíamos perdido el rastro tras su "Cita con Pilar" o el descubrimiento de su persona en aquel concurso sobre Internet y las nuevas tecnologías de Tve2, que de alguna manera continuo ligada a estas nuevas tecnologías con su página web; es por ello una alegría contar con su presencia tras la marcha de esa otra gran comentarista y entusiasta del cine como el de nuestra querida Nuria.

Sin duda desde aqui mis más sincero y caluroso recibimiento doña Pilar.

Un fuerte saludo a todo el equipo que hace posible este (septimo) vicio.

elecTron dijo...

Hola, se que no viene a cuento en esta entrada pero no sabia donde ponerlo, ¿Me podriais decir que cancion es la de la sintonia de vuestro programa????
Y si puede ser, concretad que version es. Se que es una version de un tema de la BSO de tiempos modernos, de chaplin pero no se cual.

Muchas gracias y un saludo.

Pd: Hos sigo todos los días y me encanta vuestro programa, felicidades y no pareis!

elecTron dijo...

muchas gracias majetes por la contesta...

Enzo dijo...

Hola amigos! Aquí un oyente desde Argentina que hace tiempo quiere encontrar la canción que utililzaban para comenzar el programa. Leí que a alguien se lo contestaron. ¿Podrían ustedes hacerme llegar el nombre de tan bonito tema y de no conseguirse el disco en Argentina, me podrían hacer llegar la canción?
Dejo mi correo para que me cotesten. enzoferlauto@yahoo.com.ar
Todas las mañanas desde acá esperaba el momento de escuchar esa hermosa versión...
Gracias de antemano y un fuerte abrazo!