martes, 15 de abril de 2008

LA GUERRA, UNA EXPRESION ORGANIZADA DE LA VIOLENCIA



DIALOGUE CINEMA
CINES GOLEM, JUEVES, 17 DE ABRIL, 20 HORAS


Dialogue cinema, en colaboración con el Colegio de Psicoanálisis de Madrid (a través de su comisión de cine, Preguntando al cine), con los Cines Golem, con Radio 3, con el Festival de Cortos de Benicassim, con Scifiworld y con el resto de entidades colaboradoras os propone para el jueves el tercer encuentro de "La derrota del pensamiento, ¿una historia de violencia?". Recordaremos que la primera de esta entrega fue con la proyección de la película de David Cronenberg, Una historia de violencia, la segunda con la exhibición de Cobrador de Paul Leduc y esta tercera con No Man's Land (En tierra de nadie) de Danis Tagnovic. Presentado por Javier Tolentino, el acto lo abrirán Olga Correas Suárez (Psiquiatra-psicoanalista) y Nieves Gonzalez (Psicóloga, Psicoanalista) que nos mostrarán algunos apuntes de No Man's Land, claves para una lectura de esta película.



Recuerda que la entrada es de 4 euros pero si envias un mail a 7vicios.rne@rtve.es y lo presentas en la ventanilla del cine será de 2 euros para ti y para tu acompañante.





No Man's Land (En tierra de nadie). Danis Tagnovic. 2001.

22 comentarios:

Pedro dijo...

En realidad el titulo internacional de la película es: No Man's Land
http://www.imdb.com/title/tt0283509/

El séptimo vicio dijo...

Tienes razón, a veces vamos tan deprisa. Gracias, Pedro j.
El séptimo vicio

Anónimo dijo...

Pedro J. esa foto la has puesto tu?
¿no te importaría cambiarla?
Es que...no me gusta nada¡

Anónimo dijo...

tíos sois mis heroes, lo de ayer en el golem estuvo de puta madre. eramos pocos, maldita puta guerra diez mil veces. yo estuve en bosnia y se me partio mi vida, ya no he vuelto a ser el mismo... no se entienden las matanzas, los movimientos civiles de la poblacion, los ancianos, los enfermos... gracias séptimo vicio, y a ese colegio de psicoanalisis que parece siempre no querer saber nada de la sociedad en la que vive, que siga por esta linea, que se abra y discuta con la gente, que no se ponga la venda divine.

Anónimo dijo...

no tienen ninguna razon los estudiantes. la universidad debe abrise a la empresa.

Anónimo dijo...

ke ace el septimo hablando de bolonia ?

Anónimo dijo...

el vicio puede largar de lo que quieran...

Anónimo dijo...

joder con lo del sahara, lo tienen dificil. Para mi que estan en la misma situacion que el soldado de la trinchera de TIERRA DE NADIE, es dramticamente un pueblo ya muerto.

Anónimo dijo...

Como se nota q no está Pilarcita, q buen programa...

Anónimo dijo...

¿que no tenemos razon los estudiantes?, haber si te enteras, tenemos al menos opinion y estamos de lleno en la universidad y en este tiempo tenemos muchas cosas que decir. Nos negamos a que todo sea una superficie mercantil, nos negamos a que todo sea interes y tarjeta de credito... queremos una enseñanza publica de calidad y gratuita. lamentamos que haya gente aun que nieguen el derecho a opinar y a proponer. gracias septimo vicio, el cine tambien debe atender a la sociedad.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que los programas ganan muuuuucho cuando no está Pilar Socorro. Esta semana ha estado muy bien. Todos los demás colaboradores me encantan: Lechón, Marías y Ruiz Lara. Felicidades por hacer un programa con tan buen gusto y con tanta naturalidad y falta de pretensión. Espero con ansia la cita de jazz y cine.

Anónimo dijo...

Hola amigos del septimo vicio! Os sigo desde hace mucho, enhorabuena por el programa. Lo único que me chirría del programa es la crítica de cine. Hoy he escuchado la de Iron Man y me ha dado bastante pena porque me parece que no está a la altura del programa ni de Radio3. Ya sabemos que Iron Man es mala. Pero es que no ha hablado absolutamente nada sobre cine, tan solo ha destripado la pelicula.
Parece que la critica sea una simple excusa para exponer sus gustos y sus ideas políticas. Como siga así el sr Lechón seguro que acabará en cualquier tertulia política de Cuatro.
Con el deseo de que el sr Lechón deje de ver blockbusters y haga una critica sensata, sensible y valiente, sin dejar de darle su toque personal, me despido.
Un saludo

Anónimo dijo...

Para cuando otra cosa con cueto?

Dramakuin Producciones dijo...

Muchas gracias por la invitación del viernes!
Os envíamos un abrazo y nuestra más sincera enhorabuena por el programa, en general.

Seguimos en contacto.

Susana
Dramakuin

Dramakuin Producciones dijo...

Por cierto, os esperamos a partir del 23, en The Rocky Horror Picture Show.
No nos faltéis!!!

Dramakuin Producciones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

esto esta muerto, como el programa!!!!! desde cuando no se atualiza este sitio????

Anónimo dijo...

Os escribo primero para felicitaros por el programa. Lo escucho cuando puedo, no tanto como quisiera por motivos de trabajo.
Dicho esto, y siguiendo la invitación de Javier, quisiera hacer una crítica sobre lo que he oído en el programa de hoy.
No me parece bien que Pilar Socorro haga el trabajo de la intérprete que llevàis al programa.

Si no dispusieseis de una intérprete durante la entrevista, me parecería dignísimo el francés de Pilar, pero habiendo una profesional, para qué presumir de idiomas que no se dominan?
Podría hablar de la forma de pronunciar las "u"(que no son "i", Pilar), de las nasales, etc Pero no es eso, sino que hay una profesional que debe estar pensando: "El entrevistado no habla español: se està entrando de lo que dice Pilar?"
Porque bastantes cosas que ha dicho Pilar en francés yo las he entendido gracias a que hablo español, y no por saber la lengua de Molière.
También os invitaría a actualizar màs a menudo el blog, al menos con un pequeño resumen de cada emisión y la música que se ha puesto. No creo que sea algo que requiera mucho tiempo, pero sí algo que encuentro bàsico en un programa moderno en una gran emisora como Radio 3.
Os animo a seguir con vuestros comentarios y críticas de películas, la música que ponéis, la participación que nos dais a los oyentes, y por apostar por muchas películas de las que nadie habla. (cómo ir a ver una película que ni siquiera sé que existe?)
Saludos
David

Anónimo dijo...

Felicidades en vuestros 1000 programa.
Os escucho siempre que puedo desde el principio, es un buen ejercicio
Gracias a todo el equipo.
Solo un pero para la bella Pilar, por favor con el colorete un poco de modestia y el francés dejaselo a la intérprete.
Salud y trabajo
Lucas

Anónimo dijo...

yo no se que tal le van los franceses, pero de frances fatal.

Anónimo dijo...

PILAR VETE YA!!!!
Por Dios hace tiempo que no oía el 7 vicio (antes no me perdía ni uno) y ha coincidido de nuevo con la "interprete" Pilar.
Entre que no me gustan sus opiniones, ni me gusta que "vaya de" RUEGO de nuevo a Javiern que salve el Programa!!!
Pq no decis cuanta gente os escucha ahora respecto al año pasado, recuerdo que estaba muy orgulloso de formar parte de la gran subida de oyentes. Ahora q no os escucho casi por culpa de Pilar como van los share¿? Funciona mejor o soy el único que ve esto increible.
Y POR FAVOR ACTUALIZAR EL BLOG, pillar algun becario que le gusta el cine, seguro que le pone ganas.
Un saludo para los oyentes del Septimo Vicio Pre-Pilar.

J.

Anónimo dijo...

hola, me gusta mucho vuestro programa y estoy contento de haber encontrado un lugar donde poder deciroslo de alguna manera.
Seguid así
Mario