sábado, 15 de marzo de 2008


¡¡¡CUIDADO CON LA PRÓXIMA CITA!!!

EL NUEVE DE ABRIL DE 200.....8

D I A L O G U E

C I N E M A

EL 9 DE ABRIL: MAS DE 7 HORAS DE UN TERROR INÉDITO
Dialogue Cinema



Cines Golem, c/ Martín de los Heros (Plaza España)

DESDE LAS 17 HORAS HASTA LA MEDIANOCHE.


Puedes reservar tu acceso, dejando tus nombres y apellidos
en 7vicios.rne@rtve.es
Recibirás un email y con este correo toda la sesión te costará
2 euros. Sin mail de respuesta deberás pagar 4 euros.

RESERVA RAPIDAMENTE, EL AFORO SE ESTÁ AGOTANDO.










¡¡¡NO PODRAS DECIR UNA MALDITA PALABRA !!!
TE ARREPENTIRÁS, COMO NUNCA,
DE HABER VENIDO














En el programa de Dialogue Cinema del 9 de abril dos películas inéditas irrenunciables para los buenos amantes del género: Dorm, una producción tailandesa de 2006, dirigida por Songyos Sugmakanan y Feast,2005, de John Gulager.


Dorm (2006), mejor película tailandesa del año


El director tailandés, Songyos Sugmakanan ha declarado que de pequeño se aterrorizaba con la sola idea de que sus padres le dejaran en un internado. Dorm, ha conseguido los premios internacionales más importantes del año y os aseguramos que vais a preferir no haber venido, por si acaso traeros la mantita a la butaca para taparos de la capacidad que tiene este autor para las historias de fantasmas y con una muy cuidada puesta en escena, sobre todo, muestra también cócomo desde este género también puede ofrecerse lecciones de filosofía y del conocimiento de la vida y de la muerte.



Feast (2005), horribles monstruos voladores



En el desierto de Arizona, difícilmente puedes encontrate con un café pero cuando te lo encuentras puedes descubrir el mismo infierno. La peli tiene el corte de los advenedizos y de los novatos, y a fé, que John Gulager lo es, pero la peli tiene todo el encanto de un desesperado friqui que hace cine más allá de la habilidad o de los recursos que posee. Maldita sea, ese sórdido, polvoriento y casposo bar se transformará en un verdadero infierno cuando un cliente regresa completamente ensangrentado y luegos.... esos horrorosos monstruos voladores.



C O M U N I C A D O

Marzo de 2008, Dialogue Cinema firma un acuerdo de colaboración con el Festival de Banicassim.








Dialogue Cinema: "Que los autores se encuentren con su público, a ser posible sin intermediaros". Dialogue Cinema asegura la programación de la nueva temporada con la firma del acuerdo de colaboración con el Festival de Benicassim.

Dialogue Cinema, un espacio abierto, independiente, libre y apasionado por el cine
prepara la II Temporada que se inaugurará el 27 de agosto de 2008.


  • Mientras tanto, sigue abriendo vías de colaboración: Con el Festival de Cortos de Benicassim, con Preguntando al cine, con Scifiworld, los amigos de la fantasía, el terror y la cienciaficción y preprarando otros acuerdos que no pueden ser anunciados aún. El objetivo que se marca el equipo de programación de Dialogue Cinema es el de tratar de mostrar las mejores películas, a veces inéditas y a veces capturadas del olvido, y una vez proyectadas tratar que sus autores puedan encontrarse con un público que les adora. Agradecemos a quienes están creyendo en Dialogue Cinema: A Radio 3 de RNE, a los Cines Golem, a la Andalucia Film Comission, a la Academia del Cine Español, a las firmas como la donostiarra Cállate la boca, la madrileña Naïf y a los que nos transmiten su afán de colaborar desde la Delegación del Gobierno Navarro en Madrid y a los que adoran el cine en las instituciones de la Comunidad Autónoma de Madrid.

  • Dialogue Cinema, un espacio que empieza a ser muy popular entre los buenos aficionados de la capital de España, que se presentó a la peña en la última semana de agosto de 2.007 de la mano de Quentin Tarantino, que lograba traer a Jesús Franco a la velada del mes de noviembre, despues de que en octubre Montxo Armendariz nos permitiera ver un documental no visto en el foro, "Carboneros de Navarra", y que en el mes de diciembre lograba enseñarnos dos bellísimos cuentos libertarios: Lucio y El honor de las injurias en lo que se denominó El más pequeño ciclo de cine anarquista. Dialogue Cinema inauguraba 2008, con una descarada pasión por el cortometraje. A pocas fechas de que La Academía del Cine Español mostrara su ambiguedad para con los realizadores de cortos, Dialogue Cinema, con la estrecha colaboración del Festival de Cortos de Benicassim y de la mano de Manuel Lechón nos mostró los SEIS CORTOS IMPORTANTES DE 2007. En febrero, el 14 de febrero, Dialogue Cinema, un espacio de cine que irá dando cobijo a propuestas muy interesantes desde la afición y la pasión por el cine, daba la bienvenida a "Preguntando al cine", una iniciativa que nos ofrece apuntes para una lectura psicoanalítica del lenguaje cinematográfico y desde ahí la definitiva película de Paul Leduc, Cobrador, y la frase de esa noche: "La nueva violencia del mundo de hoy no necesita del odio para expresarse".

En abril, "El más pequeño ciclo de cine de terror"

Durante el mes de marzo, con las propuestas desde El séptimo vicio de Lo mejor de mi (Roser Aguilar), Talk to me (Llamamé), de Kai Lemmons y con el encuentro y el estreno de Al otro lado (Fatih Akin) pero sobre todo con el paréntesis de la semana santa, se comenzó a preparar las bases para la próxima cita del 9 de Abril: una intensa tarde-noche de terror, coordinada por José Manuel Serrano Cueto y con la intensa colaboración de todo el equipo de Scifiworld que viene a confirmar esa línea abierta de Dialogue Cinema, que no será la única. La colaboración con los amigos de la fantasía, el terror y la ciencia ficción ha traido hasta el seno de Dialogue Cinema, entusiasmo, un poco de miedo y mucha pasión por el terror.




30 comentarios:

Anónimo dijo...

ya era hora tíos!! qué actualizarais este blog... No no puede ser que os comprometais y pasen semanas sin revisarlo
joer joer joer
lo comprendo
pero montáis cosas guapas, pues contarlo... Por cierto, me llamo raul martínez y quiero que me incluyais en la lista. Osea, yo llego el 9 abril a la taquilla de los alphaville (bueno, los Golem ahora), a las 5 con el mail y me cuesta 2 euritos toda la tarde de cine guapo de terror?,
guay, veis así si.
raul

Anónimo dijo...

No me lo pierdo!!!!!!!!!

cambio y corto dijo...

Pues sí, ya se echaba de menos una nueva entrada. Yo no creo que me anime esta vez, así que dejaremos esas entradas para otros :)

Radio3, ¡sois los mejores!

Anónimo dijo...

El gran Serrano Cueto dirige la acción? Alli estare.

Anónimo dijo...

¿Y qué pasa con las camisetas de Dialogue cinema?, las he visto por ahí y son muy chulas.
¡como puedo hacerme con una para mi piba?
el meneses

Anónimo dijo...

se dice por aqui que vais a poner pelis en la cueva de los verdes, ¡¡¡ke sea una de cagarse de miedo tambien!!! con los frikis, la cueva y las pelis puede ser guay de fuerte
un conejillo

Anónimo dijo...

creeis que los coen han hecho una peli de terror ?

Anónimo dijo...

Envié un mail para asistir al festival, pero no he recibido contestación. Basta con enviarlo o hay q recibir confirmacion?


Y mi pregunta: Sobre qué versará el primer número de la revista?

Anónimo dijo...

Para obtener la invitación que te da acceso a la sala por dos euros es necesario escribir un correo a 7vicios.rne@rtve.es Y esperad constestación. Con esa respuesta se va a la taquilla del cine y puedes disfrutar de toda la sesión: dos pelis+presentación+mesa redonda y adelanto de la serie de tele de terror.

Saludos desde El séptimo vicio

Anónimo dijo...

El espejo no es un capítulo de una serie de terror. Es un telefilme con su argumento propio. Allí estaré.

Anónimo dijo...

Efectivamente, así, "El Espejo" es una película para teleevisión, no un capítulo de una serie. Gracias.
El séptimo vicio

Anónimo dijo...

POR FAVOR ECHAR A PILAR DE ESTE PROGRAMA!!!
Con lo que me gustaba el Septimo Vicio, con lo que me gusta Javier y Manolo, con lo que me gustaba Nuria pero este personaje llamado PILAR...es que se juzga por si misma.
Necesitamos gente que sepa de cine y que haga interesarnos por el cine, no una persona que dice banalidades y "va de", además de intentar fardar de un inglés patético (si hay una traductora tu de que vas intentando meter tus 3 palabras de vocabulario en la entrevista). PILAR DEJA A LOS PROFESIONALES HACER SU TRABAJO, vuelve a hacer tus programas de madrugada donde la gente con insomnio se traga cualquier cosa en contal de dormir pero deja NUESTRO PROGRAMA, EL PROGRAMA DE LOS OYENTES QUE LE GUSTA EL CINE y no la gente que va de modernita.
JAVIER date por enterado y si te han obligado a acogerla en tu programa al menos DÍNOSLO.
NO SOY EL ÚNICO, SOMOS MUCHOS QUE PENSAMOS QUE HA BAJADO EL NIVEL DEL PROGRAMA.
No sé que podemos hacer los oyentes para salvar nuestro programa pero al menos justifica en antena él porque de estos cambios, creo que nos merecemos una explicación.

Un aficionado al cine y a Radio3.

Anónimo dijo...

Nadie me ha obligado a tragar y aceptar a nadie en un equipo de trabajo del que yo soy responsable. Lo saben quienes trabajan conmigo, en principio todo aquel compañero que ha querido o ha mostrado interés en trabajar a mi lado han tenido las puertas abiertas de par en par. Ocurrió cuando creamos el equipo de cine de Radio 1 y desde los mismos inicios de El séptimo vicio. Los ejemplos son muchos, desde Nuria a Isabel, desde Mayca a Esther.... siempre los principios suenan raros en algunos compañeros que vienen de áreas o programas muy diferentes al que representa El séptimo vicio. A veces me ha tocado defender transicciones difíciles en compañeros que tenían otra formación y otros hábitos, algunos pasaron dos años para que realmente tuvieran el tono de El séptimo vicio y otros se fueron sin pillarlo. Pero la opción inicial la tienen garantizada en un séptimo vicio que siempre hemos deseado que sea abierta, dulce y comprometida con la radio y el cine. He huido siempre de esquemas y dogmas y supuestos credos, y ha habido periodistas, cronistas y críticos que en principio parecía imposible pero que la tranquilidad, la calma y un poquito de tiempo han logrado que todos estuvieramos muy satisfechos. El caso de Pilar Socorro es de una injusticia enorme: Pilar (quizá no debía decir ésto pero espero que no me lo tome a mal)ha pasado una fase de su vida realmente delicada, vino a El séptimo vicio y con mucha delicadeza y con total libertad me preguntó si podría incluirla en el equipo y mi respuesta fue la misma que siempre he dado un compañero: vamos a ir probando. Y yo no creo en las líneas dogmaticas de un programa. El séptimo vicio es una ventana que ama el cine y sobre todo hablar con los que hacen buen cine. Y a lo largo de este tiempo ha habido líneas muy diferentes en los colaboradores,críticos y cronistas. Y eso es así, tal y como es en cualquier otro espacio de la vida. Yo nunca he buscado colaboradores a mi medida, he trabajado con gente, me gusta la gente en principio, y me gustan los compañeros que se interesan por este proyecto. Y los acepto como son y con lo que vienen, como ellos también aceptan mis cosas. Pilar Socorro es una profesional de la radio, con su trayectoria y está poniendo su esfuerzo, su trabajo y dedicación a "la cocina" de El séptimo vicio que os prometo es muy laboriosa y complicada y ha dejado, casi olvidado los privilegios de una editora de programación para hacer mucho trabajo. Tiene su estilo y ella sabe que El séptimo vicio tiene su estructura y sus formas, pero tiempo al tiempo y dejemosla trabajar el tiempo que sea necesario. En cuanto a las críticas hacía ella, las debe aceptar ella y yo también y las críticas son opiniones que debemos escuchar, apuntar y tomar nota para ir construyendo. Pero algunas críticas se mueven en el limite mismo del respeto, y ahí me parece que pierden argumento.

Agradeciendo toda aportación (elogios y críticas) agradezco vuestras opiniones.
javier tolentino, director de El séptimo vicio.

Anónimo dijo...

Javier, tenía mala baba el que escribió sobre pilarcita. el séptimo vicio y radio 3 es de todos y esta de kojones, pero lo ke pasa que hay gente aria, rubia y de 1,80 que no acepta que al personal hay que aceptarle como es y pilar desprende a tope buena intencion, guste mas o menos

¡¡¡animo pilar tú no te muevas de la vera de el septimo vicio, que javier sabe lo que hace!!!

por cierto, te saludé en un pase y fuiste cantida de simpatica,

boni

Anónimo dijo...

Aprecio que haya salido este tema en el blog pues unos cuantos amigos que nos gusta el cine y que escuchamos el Septimo Vicio habíamos hablado de la nueva incorporación.
La verdad que alguna crítica le ha caido pues es cierto que en algunos momentos parece que no sigue "el espíritu del septimo vicio" pero es cierto que lleva poco tiempo y debe acoplarse.
La crítica del oyente es dura pero lo mejor es que el director del programa atiende todas nuestras opiniones e intenta que TODOS comprendamos el porqué de las cosas.
Como abogado del diablo y en defensa del Gran Crítico es cierto que en otros foros ya se estaba hablando de este tema.
Ánimo al equipo y espero que todo sirva para mejorar el programa.

Anónimo dijo...

Este post no era para hablar de Dialogo Cinema?????????? ¡¡¡¡¡¡¡Viva el cine de terror!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pos tiene este musha razón, a mi el terror español la verdad es que mda como risa: los muertos paecen vivos disfrazaos, no hay silencio y terror y los efectos son como para rajarse el traje. el amenabar fue listo con los otros pero como que va de excepcion. me han dichjo que rec se pasa tres pueblos pero ya no la pueo ver..... yo vivo en Ávila y me voy a acercar el dia 9, ¿qué hago?, envio un mail al programa?. vale, lo envio. suerte y darle kañita al cine de terror iberico.

Anónimo dijo...

El terror español es una puta caca. Se lo dire a la cara a Angel sala.

Anónimo dijo...

¿Estará José Manuel Serrano Cueto allí? Es un hacha.

Anónimo dijo...

me gusta el septimo vicio, pero con pilar socorro, deja mucho que desear. baja un poco de nivel. es necesario q entienda de cine, echamos de menos a nuria.

javier, entiendo q la defiendas, pero hay mucha diferencia entre lo que había y lo que hay. esta señorita no sirve para un programa de cine, para un magazine de mañana que se hable de actualidad puede q si, pero no para este programa. esta aullentando a oyentes.

grande radio3!!

Anónimo dijo...

que pongan a cueto¡¡¡

Anónimo dijo...

Mirad qué guapo.

www.scifiworld.es

Anónimo dijo...

Es sorprendente que oyentes del un programa como Séptimo Vicio tengan tan poco tacto y tanta saña en los comentarios.
La tarde esta preciosa hoy en Sevilla, es siempre agradable escuchar buena música y sabios consejos y críticas mordaces y libres opiniones.
buenas tardes, disfruten y relájense

Anónimo dijo...

¿Cuantas entradas quedan?

Anónimo dijo...

que música habeis puesto hoy, enhorabuena, pero guay del paraguay, ¡porqué no nos poneis aqui las referencias de los temas?
ke si de Mali, de Marruecos, Argelia... yo he alucinao,
ciao

Anónimo dijo...

La semana pasada me llevé una gratísima sorpresa al reencontrar la voz suave, agradabilísima, el estilo abierto, simpático y respetuoso de Pilar Socorro. Javier Tolentino hace muy bien su programa. Y precisamente porque lo entiende, porque lo conoce, lo ha enriquecido con la colaboración de Pilar Socorro. Yo antes escuchaba "El séptimo vicio" esporádicamente. Desde que participa en él Pilar Socorro, no me lo pierdo ni una sola tarde. Entiendo que haya otras opiniones. Por eso me cuesta comprender la de alguno que habla de "echar". ¿Echar? A quien habría que echar de los medios escritos es precisamente a quienes se valen de ellos para practicar la intolerancia más cerril. Y si no echarlos, por lo menos mandarlos a aprender modales, puntuación y ortografía (¡no se escribe "aullentar", sino ahuyentar!).

Anónimo dijo...

Me han dicho que ya no quedan entradas. está el aforo completo.

Anónimo dijo...

Este blog está muerto, joder. ¿Alguien puede decirme si quedan entradas para ver ese ciclo?

Anónimo dijo...

Yo también quiero ser positivo y huir de extremismos del tipo "hay que echar a...". Me gusta la postura de Javier defendiendo a su compañera. Respeto mucho el trabajo de Pilar y su profesionalidad pero creo que es un hecho lógico que el programa cambie con su incorporación. Cada uno tendrá su opinión. La mía es que el programa ha perdido cinefilia y ahora es un programa menos interesante a mis ojos, más magazine de tarde. Lo siento pero es como lo veo.

PEdro

Anónimo dijo...

¡Chapó (chapeau?) al anterior comunicante! Con corrección y mesura, cada uno es libre de exponer sus opiniones. Yo quiero ser no menos correcto aunque discrepe algo de él. A mí me encanta que Pilar Socorro se haya incorporado al programa. Ha venido a insuflarle algo de su energía, de su vitalidad, de su gracia, totalmente compatibles con nuestra cinefilia, sobre todo si le concedemos el tiempo que merece. A propósito de opiniones y cinefilia. Tengo un amigo que se gloría de haber visto (hasta la fecha) diecinueve veces la película de Glauber Rocha “O dragão da maldade contra o santo guerreiro”, más conocida como “Antonio das Mortes”, una cinta que personalmente no soporto (yo creo que le encanta por los títulos). A mí, en cambio, me gusta extraordinariamente el cine del director, guionista y poeta español ya desaparecido Manuel Mur Oti, a quien él encuentra barroco y empachoso. ¿Convencerle yo a él (aunque, obviamente, tengo razón)? Imposible. ¿Convencerme él a mí (cuando no la tiene)? ¡Más imposible todavía!
Rosas del corazón y felicitaciones, pues, a Pilar Socorro. Y a Mur Oti (Premio Goya por toda su obra), mi homenaje póstumo en su centenario. Es de sobra conocida la serie televisiva “Cañas y Barro”, de la que fue guionista, pero ¿y “Cielo negro”, por ejemplo, película de la que fue guionista-director? Invito a buscarla a quien no la conozca. Y también su poesía “Duelo en la cañada”, atribuida erróneamente a otros autores, entre ellos a García Lorca (!).