jueves, 29 de noviembre de 2007

LINTERNA MÁGICA. RETROSPECTIVA INGMAR BERGMAN

Quizá los dioses no existan

El séptimo vicio tuvo el inmenso placer de estrenar en los cines Verdi de Madrid la última película de Ingmar Bergman, Saraband, el acto fue muy peculiar, con un pequeño concierto de un violoncellista de la orquesta de RTVE, que interpretó la pieza Saraband y con algunas declaraciones de mucha gente del público que desvelaron su relación con el cine del cineasta sueco: hubo quien dijo que su cine le había curado y un grupo de jovenes que habían viajado hasta la Isla de Faro con su pequeña cámara de cine, desgranaron sus experiencias. Hoy, para nosotros, que siempre amamos su cine no podemos perdernos la cita en Bellas Artes, 20.00, hoy lunes, 3 de diciembre. Y nos gustaría que nos acompañárais.

En el año del cincuenta aniversario de El séptimo sello, esa larga partida de ajedrez del caballero con la muerte, se ha marchado su creador, Ingmar Bergman; sin lugar a dudas, uno de los últimos cineastas clásicos.





El Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes va a rendir un tributo a la figura de Ingmar Bergman con una retrospectiva prácticamente íntegra de su obra cinematográfica. Cuarenta y cinco títulos conforman un homenaje que se extenderá durante todo el mes de diciembre. Además de sus títulos más emblemáticos, la retrospectiva incluirá la proyección de una serie de rarezas y curiosidades raramente vistas en nuestro país: los dos Documentos que Bergman realizó sobre su querida y odiada a partes iguales Isla de Faro, el cortometraje con el que quiso explorar El rostro de Karin, su madre, así como dos testimonios sobre los rodajes de La carcoma y Fanny y Alexander. Completa este apartado de extras de lujo el riguroso estreno en Madrid del último documental dedicado a la figura del director: La isla de Bergman, película dirigida por Marie Nyreröd.





La inauguración del ciclo será el próximo Lunes con la proyección del documental de Nyreröd estará presentada por Javier Tolentino y participarán Carlos F. Heredero, Jesús González Requena, Juan Miguel Company y Antonio Weinrichter.



El Séptimo Vicio, regala 100 invitaciones para esa cita. El procedimiento habitual: enviad un mail con vuestros datos a 7vicios.rne@rtve.es escribiendo Bergman en el asunto y esperad nuestra respuesta de confirmación que os enviaremos en la mañana del lunes.



AUN HAY INVITACIONES:

Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes . Lunes 3 de diciembre de 2007 . 20.00. (RETIRAR LAS INVITACIONES HOY 3 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LAS 19.30.)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!

Sólo quería deciros que aunque ya no os pueda escuchar (he cambiado de trabajo y ahora no puedo estar aquí con los cascos jeje) os sigo a través de vuestro blog. Veo que no tenéis muchos comentarios, pero eso es porque los oyentes somos muy vagos juas juas

Seguid así, sois los mejores. Y gracias por todas las invitaciones que repartís. Yo muchas veces, aunque no haya oído hablar de la película, las pido; ¡me fío de vosotros!

ciao!

Anónimo dijo...

el email esta mal, nO? me lo devuelve y otras veces es 7vicios.rne@rtve.es

besos y gracias por ofrecer estas cosas

rocio

El séptimo vicio dijo...

Efectivamente el mail es
7vicios.rne@rtve.es

Disculpad....

Javier (El séptimo vicio)

Anónimo dijo...

Hola, muy bueno este programa de los sonidos en china... puedes preguntarle, por favor, al sonidista, qué tipo de "equipo" usa para grabar cuando lo hace "a escondidas"¿?
Enhorabuena y gracias...
Saludo