domingo, 30 de septiembre de 2007

Vuelve DialogueCinema

Este miércoles 3 de octubre, las salas de los Cines Golem en Madrid, vuelven a ser sede de un encuentro entre el cine y los aficionados de la mano de DialogueCinema. Seguimos creyendo en la necesidad de fomentar el contacto con el cine a través de la pasión alejándonos del formalismo y la erudición...esta vez con el cine de Montxo Armendáriz.

Os ofrecemos tres sesiones a partir de las siete de la tarde en las que se proyectarán "Las cartas de Alou", "Secretos del Corazón" y el documental inédito "Carboneros de Navarra", que serán presentadas por sus protagonistas y por el propio director.

Miércoles 3 de octubre. Cines Golem. 19:00, 21:00 y 23:00 horas. Precio: 1 euro por sesión (no os quejaréis).


Como siempre, nos vemos en el cine.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Tony Gatlif...cine gitano en el Séptimo Vicio

Hoy, la sobremesa de este último Séptimo Vicio antes de la era Donosti será intensa y gitana. A nuestra mesa y si la técnica nos da hoy un respiro... se sentará esta tarde el cineasta argelino Tony Gatlif junto a Birol Ünel, el protagonista de su última película "Transylvania", que nuestros oyentes madrileños más rápidos con el correo electrónico pudieron ver anoche en un pase especial. Tras el programa, viaje a San Sebastián para informaros desde allí de todo lo que se mueva en el que pasa por ser el mejor festival de cine de España...
El blog, una vez más, en funcionamiento, por favor, disculpadnos por estos días de ausencia....



martes, 11 de septiembre de 2007


Durante el Festival de Cine de San Sebastián, Radio 3 se inundará de cine con información actualizada del evento en muchos de los espacios de nuestra programación...El equipo de El Séptimo Vicio se desplaza casi en su totalidad a Donostia, emitiremos el programa desde allí, e intentaremos encontrar en nuestra agenda un huequito para ver cine entre todo el trabajo necesario para hacer que la actualidad del Festival se cuele en Radio 3 durante todo el día, en lo que será una cobertura sin precedentes.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Maria de Medeiros Eu nao sei dançar

María de Medeiros, próxima invitada de El Séptimo Vicio, en su faceta de cantante. Toulouse, 16 de junio de 2007

Cine en corto

El Séptimo Vicio dedicará hoy un espacio para los nuevos realizadores a través de la difusión de la decimosexta edición del Festival de cortometrajes de Madrid, que se celebrará a partir del próximo día 11. Estarán en el programa Lola Alonso, directora del Festival e Isabel Coll, presidenta de la plataforma de nuevos realizadores, que centra sus esfuerzos en luchar por "dignificar el cortometraje y conseguir que sea reconocido como un producto en sí mismo y no como un mero y simple paso al largometraje" y a "facilitar el camino de nuestros cineastas en un campo tan complicado y difícil como es el mundo del cortometraje".

Sin duda este festival, que proyectará las cintas en distintos espacios de la Comunidad de Madrid y concede premios de hasta 3.000 euros, es una buena plataforma para los 250 títulos de toda España, que entran en competición.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

María de Medeiros...A little more blue

María de Medeiros, actriz, creadora, directora, cantante....y musa de Quentin Tarantino. Estel viernes, "El Séptimo Vicio" tiene el honor de recibir a esta portuguesa dulce y combativa que, desde París, nos presentará su último trabajo..."A little more blue", un disco construido a base de canciones de resistencia a la dictadura militar brasileña en el que canta temas de Chico Buarque, Caetano Veloso o Gilberto Gil.:

"Ligeramente más azul, más melancólico, un poco al lado de la celebración festiva de una cultura llena de colores y contrastes –este título de una de las canciones compuestas en el exilio por Caetano Veloso corresponde sin duda al espíritu de este viaje a través de un repertorio íntimo y fundamental.


(...) Un homenaje azul matizado por la distancia que nos separa de los años revolucionarios,
manchado por la “saudade” de mi cultura lusa, por mi percepción de intérprete de lengua portuguesa que se sitúa necesariamente en una perspectiva diferente, distinto también quizás porque soy yo misma una expatriada.

(...) En cuanto a mí, es sobre todo cómo actriz que abordo estas canciones y sus textos. Nos hemos apropiado este repertorio con júbilo y el sentimiento de una gran libertad expresiva, prueba sin duda de que estas composiciones brasileñas son también patrimonio mundial."



María de Medeiros

Conversaciones con mi jardinero

Conversacíones con mi jardinero...próximo pase de El séptimo vicio. Este martes a las diez de la noche en los Cines Golem de Martín de los Heros en Madrid. Una linda película de Jean Becker, basada en una novela de Henri Cueco.
A cambio de un correo a 7vicios.rne@rtve.es con vuestro nombre completo, nosotros os regalamos dos entradas....un buen trato, ¿no?

Hoy en el séptimo vicio...

Solos es la última película del bonaerense José Glusman, una historia de afectos en torno al amor, la convivencia y la soledad que se estrenará en España el próximo 7 de septiembre.
"Toti" Glusman que además de director es actor, productor y autor estará hoy en la sobremesa de El Séptimo Vicio...si queréis participar con vuestras preguntas, ya conocéis el procedimiento...

lunes, 3 de septiembre de 2007

Clandestinos

El de mañana será un séptimo vicio clandestino, callejero y, muy probablemente, ilegal... Abriremos el espacio radiofónico para el cine que habita las aceras de nuestras ciudades, y dejaremos que la calle se cuele en nuestro estudio....vosotros incluídos.

Si queréis asistir mañana a la emisión en directo de El Séptimo Vicio ya podéis dejar aquí, en forma de comentario, vuestros nombres, dni's s y correos electrónicos... Mañana muy prontito os enviaremos la confirmación, dirección e instrucciones para que ocupeis vuestros asientos entre las tripas de este Séptimo Vicio. Bienvenidos!